¿Qué tener en cuenta cuando alquilas una sala?

Hoy Prodemu tiene ganas de contaros unos consejos a la hora de alquilar una sala de ensayo, ya que se trata de un lugar donde todos los actores teatrales y artistas musicales ensayarán sus obras que luego recitarán en el escenario. De ahí que le demos esa importancia a las salas de ensayo y queramos ayudaros a escoger las más adecuada para cada uno de los artistas.

Sin tener en cuentan las distintas posibilidades que les brinda estás artes escénicas a nuestros artistas os presentaremos los siguientes consejos y ventajas que puede suponer disponer de una sala de ensayo.

Consejos que os ayudaránman guitar

Ahora vamos a aconsejaros sobre las cosas que has de tener en cuenta, en primer lugar nos encontramos con alquilar o pagar por horas, esto dependerá de los días de ensayo, si lo haces diariamente quizás te interese mas un alquiler fijo durante una jornada, por lo contrario si lo haces varias veces en semana entre unas 2-3 veces, lo que te interesa es alquilar por horas ya que te supondría un menor coste.

¿Es bueno compartir el local? Según con quién lo compartas pero debes de tener muy en cuenta las horas que vas a ensayar para que ambos puedan hacer uso de el.

Un muy buen consejo es disponer de un sistema de grabación de muy buena calidad para que una vez que estés ensayando puedas grabarlo y posteriormente escuchar tu ensayo y poder analizar todo en lo que puedes mejorar, pero eso sí el local debe de tener todo la infraestructura necesaria para que la acústica sea lo más limpia posible y la grabación de pueda escuchar sin problema.REC Grabación

Es muy incómodo ensayar en una sauna cutre, por lo que hay que tener en cuenta que el local tenga una ventilación donde se forme un ambiente agradable y cómodo; conseguir un local climatizado es ganar en calidad de vida.

Cosas que debes considerar

Uno de los motivos principales es el transporte de los instrumentos, esto puede suponer un desgaste en el artista ya que por ejemplo el batería no querrá cargar siempre con el instrumento de un lado para otro por lo que alquilar una sala de ensayo es una de las soluciones más eficaces para ahorrar tiempo y además para que no exista ningún tipo de excusa relacionado con el transporte de instrumentos al lugar de ensayo ya que siempre los podrás tener allí.

teatro actuación

El tamaño del local es muy importante, tanto que se tiene que estar cómodo y a gusto. No puedes permitir tener 10 metros cuadrados e intentar meter ahí 8 o 10 personas con los instrumentos, los altavoces, amplificadores y demás, eso sería horrible tanto para la acústica como para el agobio que esto puede suponer a los artistas y actores.

Una de las variables más importantes y en la que toda la gente se basa es el precio, bien aquí en realidad es lo que cada uno esté dispuesto a pagar, pero hay que saber bien todos lo que beneficios que aporta esto a tu carrera artística aunque sea de forma aficionado. Pero no por ello hay que asustarse, sino adaptarse y planificarse muy bien para que salga lo más económico posible.